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Gestion de cartera de clientes

Objetivo: fortalecer la relación con los clientes


¿Cuántas veces hemos pensado en crear una correcta segmentación y clasificación de nuestra cartera de clientes? Ahora es el momento.




En un momento en el que no se puede generar venta, debemos comunicarnos con nuestros clientes para ayudarles ante la actual situación de estado de alarma provocada por el COVID-19, saber si están bien y por supuesto para conocer cómo están llevando este parón en la actividad.


Pero en esta comunicación podemos incluso enumerar varias acciones que se pueden poner en práctica con el objetivo no solo de prestarles apoyo sino también de fortalecer la relación con ellos en el presente y en el futuro.


- Saber más del cliente (tipo de instalaciones, materiales y marcas preferidas, perfil de los colaboradores y herramientas comerciales y de gestión con los que cuenta)

- Portfolio de productos y servicios ¿estamos colaborando en todas sus áreas de negocio?.

- Proyectos actuales (tipología, necesidades y planificación)

- Proyectos futuros (tipología, otros competidores y apoyo comercial)

- ¿Necesita formación? ¿Adaptación digital?

- Capacidad financiera

- Datos personales y familiares, que nos podrá dar información de la sucesión de su negocio

- Hobbies, que nos dará información de los eventos y actividades sobre los que esté más interesado.


Importante, todo esto no sirve de nada si no lo gestionamos a nivel corporativo y consolidamos la información.


¿Nos atreveríamos a poner en marcha un CRM?


#yomequedoencasa #juntossaldremosdeesta

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