Logística e inventario

A muchos ya se os habrá ocurrido que estos días son perfectos para repasar el inventario y organizar mejor el almacén. ¿Pero qué más podemos hacer?


El éxito de muchas organizaciones viene dado por aplicar una logística eficiente, es decir, explotan al máximo esa característica de su servicio que la hace competitiva y diferenciarse del resto, sincronizado con lo que el cliente necesita para estar satisfecho. Las empresas deben enfocarse en lo que realmente desean y necesitan sobre todo en el futuro, la Logística tiene un papel muy importante para crear en el cliente una necesidad futura, que nada tiene de descabellado. Los clientes desean contar con proveedores integrales y no por partes, esto reduce costos y tiempo.




¿Es nuestro almacén eficiente?

Hemos oído hablar del concepto del almacén caótico, del cálculo eficiente del tiempo y gestión de las entradas y salidas. Es posible que estemos siguiendo un modelo adaptado a otros tiempos y que no lo hayamos actualizado a los tiempos y herramientas de hoy día. Ahora podría ser buen momento para realizar un estudio a fondo de las posibles mejoras en este área tan importante para la empresa.


Gestión del inventario